Se espera que adopte medidas en favor de los criptoactivos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado este miércoles que ha elegido a Paul Atkins como nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores del país (SEC, por sus iniciales en inglés), después de que el actual titular del organismo, Gary Gensler, anunciara que abandonará el cargo el 20 de enero.
"Me complace anunciar el nombramiento de Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores. Paul es un líder comprobado en materia de regulaciones de sentido común. Él cree en la promesa de mercados de capital sólidos e innovadores que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo", ha desvelado a través de una publicación en Truth Social, su red social.
Se espera que el nombramiento de Atkins venga acompañado de medidas en favor de los criptoactivos, que ya reaccionaron al alza al conocerse que Genssler dejaría su cargo el mismo día del inicio del segundo mandato del líder republicano.
En este sentido, Trump ha detallado que Atkins "también reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca".
"Paul es el director ejecutivo y fundador de Patomak Global Partners, una consultoría de gestión de riesgos. Como copresidente de Token Alliance de la Cámara Digital desde 2017, ha trabajado y estudiado la industria de activos digitales. Paul, ex comisionado de la SEC de 2002 a 2008, abogó firmemente por la transparencia y la protección de los inversores", agrega.