De entre los componentes del Ibex 35 hemos seleccionado tres valores en los que nos podríamos posicionar
El miércoles de esta semana pasada fue un día crucial en nuestro selectivo. El Ibex 35 terminaba subiendo más de un 3% y perforando la resistencia de los 8.712 puntos. Esta demostración de fuerza nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.217 puntos, máximos del pasado mes de marzo. Esperamos un buen comportamiento de nuestro selectivo en las próximas semanas ya que podría incluso atacar el nivel de los 9.500 puntos, niveles de comienzos de año y precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Este buen entorno en el que se encuentra nuestro mercado nos hace mirar a aquellos valores que han superado este semana resistencias o que podrían hacerlo de manera inminente. De entre los componentes del Ibex 35 hemos seleccionado tres valores en los que nos podríamos posicionar.
El primero de ellos es Acerinox. El pasado miércoles la compañía realizó una brutal señal alcista con un impresionante volumen. El valor confirma la superación de la media de 200 sesiones y de la parte alta de la banda lateral (10,50 euros) en la que se venía moviendo desde hace un mes y medio. Las perspectivas técnicas para las próximas sesiones son muy buenas y lo más normal es que continúe con las subidas hasta las inmediaciones de los 12 euros lo que supone una revalorización del 12% desde los niveles actuales de cotización. La toma de posiciones a estos niveles es una magnífica opción situando, eso si, un stop loss en los 9,55 euros, mínimos de lo que llevamos del mes de abril.
Lea también: La volatilidad se apodera de los mercados: el Ibex sube por encima de los 8.800 puntos
Mediaset es otro de los valores que deberíamos vigilar muy de cerca en las próximas sesiones. Aunque a diferencia de Acerinox no ha roto al alza creemos que podría ser cuestión de tiempo. Mediaset es uno de los valores del Ibex 35 que tenemos en el punto de mira ya que es muy probable que en cualquier momento veamos la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista. Tras las subidas cercanas al 30% de la segunda mitad del mes de febrero la compañía ha venido moviéndose en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El valor lucha por superar este importante promedio que le permite mejorar sus perspectivas técnicas del medio plazo. Estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 10,60 euros ya que esta sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta por lo menos los 11,48 euros lo que supondría una revalorización del 8% desde los niveles actuales. En los 11,48 euros la compañía presenta la resistencia clave del largo plazo. Si consiguiera rebasar este nivel de precios estaríamos ante un cambio de tendencia que sin duda podría catapultar su cotización hasta los máximos del año pasado que presenta en los 13,19 euros. Si al final confirma la señal de fortaleza con el cierre por encima de los 10,60 euros podríamos posicionarnos tranquilamente en el valor fijando un objetivo de subida en los 11,48 euros y situando un stop loss en los 9,87 euros, mínimos del actual movimiento lateral de consolidación.
Indra es otro de los valores a tener en cuenta en las próximas sesiones. La compañía sigue cotizando por encima de la media de 200 sesiones, dando forma a una figura de consolidación que nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza. Estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 10,69 euros ya que nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista. El primer objetivo de subida se encuentra en los 11,50 euros. Este nivel de oferta es clave ya que su superación nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo lo que catapultaría su cotización hasta el nivel de los 14,65 euros, máximos de 2014. Todo parece indicar que veremos una continuación de las subidas si bien no estaría de más vigilar su comportamiento en los 9,38 euros. Este nivel de demanda es clave y es que su abandono nos haría pensar en unos descensos con el objetivo de cubrir el hueco alcista que se dejara a finales de febrero en los 8,44 euros.
Lee además:
Cierre técnico del Ibex 35: esperamos un ataque a los 9.217 puntos
Consultorio de análisis técnico: Enagas, Ibex 35, Alphabet, Ryanair , LVMH, Indra...bajo la lupa