Las acciones de la compañía han tocado los 390 dólares
Las acciones de Tesla han alcanzado nuevos máximos históricos en los 393,52 dólares, superando su antiguo récord de 389,61 dólares que tocó en septiembre de 2017. La compañía ha conseguido este hito después de acumular una revalorización de más del 50% desde que dio a conocer sus resultados trimestrales en octubre. En la jornada de hoy, sus títulos suben más de un 3%.
El fabricante de automóviles eléctricos se ha ganó la confianza del mercado tras presentar un beneficio por acción (BPA) de 1,86 dólares, frente a las pérdidas de 42 centavos que preveían los analistas. Esa misma jornada, se disparó un 17% en Wall Street ante la desaparición de los números rojos que venían siendo la tónica habitual trimestre tras trimestre.
El analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, destaca que "desde los mínimos anuales que marcó en junio en los 176,99 dólares, el precio acumula una subida del 115% y lo más importante es que, con sus correcciones puntuales, presenta impecables mínimos y máximos crecientes". Así ha conseguido estos máximos históricos y ahora "se colocará en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener".
Sin embargo, el conjunto de los analistas de FactSet estima que el valor actual de Tesla está por encima de su valor real. En concreto, le otorga un precio objetivo de 322,69 dólares, con un 36% de recomendaciones de compra y un 30% de venta.