La firma suiza deja el precio objetivo de las acciones en 10 euros
La firma de inversión suiza ha reajustado sus estimaciones para el gigante de las telecomunicaciones español, para el que espera una caída de la inversión en España y Brasil después del gran desembolso de los últimos años. A pesar de las buenas perspectivas les genera la empresa prefieren esperar, dajando su recomendación para las acciones de Telefónica en "neutral".
Credit Suisse destaca que Telefónica ha hecho mucho más que sus competidores europeos para reajustar sus dos mayores líneas de negocio, la fibra óptica en España y el 4G en Brasil. Telefónica ha empezado a recibir premio a estos esfuerzos, logrando que tanto la fibra como el internet móvil de alta velocidad empiecen a dar sur frutos y permitiendo reducir la inversión de capital.
La caída de esta inversión de los años previos permitirá generar un mayor flujo de caja libre para la empresa
Los suizos hacen especial hincapié en esta situación, donde la caída de esta inversión de los años previos permitirá generar un mayor flujo de caja libre para la empresa. Esto dejará a la empresa española tener un mayor margen para contrataciones, campañas de precios más agresivas, o simplemente mejorar sus estados financieros que presentan un ratio de endeudamiento bastante alto debido al incremento del gasto que la compañía ha estado llevando a cabo durante los últimos años.
Aunque estos cambios parecen estar ya reflejados en las previsiones de consenso, Credit Suisse prefiere mantenerse por debajo de estas recomendaciones debido a los riesgos asociados a regulaciones y al crecimiento del beneficio en Brasil. Dadas estas circunstancias, el banco suizo prefiere mantener su recomendación "neutral" para la teleco española y deja su precio objetivo en los 10 euros por acción.
Desde el lanzamiento de su plan Fusión en 2012 en España, el 82% de sus clientes se ha suscrito
También destacan el buen funcionamiento que están teniendo los packs de servicios ofrecidos por Telefónica. Desde el lanzamiento de su plan Fusión en 2012 en España, el 82% de sus clientes se ha suscrito, y además mantienen una tasa de abandono del servicio bastante baja. Por otro lado, el 32% de sus clientes de fibra óptica eligen el plan de velocidad ultrarrápida, lo que mejora la rentabilidad del servicio.
Las acciones de la empresa cotizan prácticamente donde empezaron el año, y cierran este viernes cayendo un 0,23% hasta los 9,73 euros. Sin embargo, el precio de sus acciones se está recuperando durante los últimos meses de las fuertes caídas que se vivieron tras el Brexit y suben un 26% desde el 23 de junio.