El peso de las tecnológicas en las carteras de inversión representa al 37,20%
Los millennials han llegado al mundo de la inversión para quedarse. La pandemia del Covid-19 ha disparado los volúmenes de contratación en bolsa y el interés de los inversores más jóvenes. Su peso es tal que a finales de enero llegaron a poner en jaque a Wall Street a través del foro Reddit.
Ellos mismos se consideran todavía muy novatos en el tema. Solo el 5% de ellos se considera expertos en el mundo de la inversión y el 41% asegura tener algo de experiencia, según datos del broker Ninety Nine. A pesar de su inexperiencia tienen las cosas muy claras y saben porque sectores apostar.
Las empresas tecnológicas y del sector de la automoción son las grandes favoritas de los jóvenes de entre 36 y 27 años. Las 'big tech' representan el 37,20% de las carteras de inversión, seguidas las automovilísticas, el 10,40%, y las aerolíneas, el 7,40%, según datos del bróker online.
Aunque la tecnología lidera el ranking, Tesla es la inversión reina. Los de Elon Musk tienen un peso medio en las carteras millennials del 9,55% y es la compañía en la que más dinero invierten. La sigue muy de cerca Apple que representa el 7,93%.
Tesla es la compañía en la que más dinero invierten los millennials
Que Tesla sea en la que más dinero invierten no significa que sea la más popular, de hecho, este puesto lo ocupa Apple. Según datos de Ninety Nine el 30% de las carteras millennials tiene acciones de la manzanita mientras que el porcentaje en Tesla cae hasta el 11,33%.
"La bajada de las bolsas durante los primeros meses de la pandemia dejó grandes descuentos en las grandes compañías", explica Javier Sanz, fundador y director general de Ninety Nine. Sin embargo, la estabilización de los mercados han cambiado las tendencias de inversión.
El elevado precio de Tesla, ronda los 700 dólares, provoca que los inversores más jóvenes no puedan acceder a ellas. Esto ha despertado el interés en otros valores como NIO o Nikola. Esta última empezó a cotizar en el primer trimestre de 2020 y desde entonces ha estado rodeada de polémica, provocando fortísimas caídas en su cotización. Unas caídas que la han colocado como una de las favoritas de los millennials.