Las acciones de China continental se apartaron de la tendencia positiva general
Los mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría el martes, tras un comienzo de la semana bursátil relativamente discreto, ya que los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos.
Las acciones australianas lideraron las alzas, ya que el índice de referencia ASX 200 ganó un 1,2%, después de terminar casi plano en la sesión anterior. La mayoría de los sectores cotizaron al alza, salvo los subíndices de energía y materiales, que recuperaron parte de sus pérdidas anteriores y bajaron un 0,14% y un 0,07%, respectivamente.
Los nombres del petróleo y las principales mineras siguieron cotizando a la baja, pero los llamados Cuatro Grandes bancos del país cambiaron de rumbo y avanzaron. Las acciones de Commonwealth Bank subieron un 1,35%, mientras que ANZ subió un 1,02%, Westpac sumó un 1,14% y National Australia Bank avanzó un 1,11%.
En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,63%, mientras que el índice Topix ganó un 0,46%. En Corea del Sur, el Kospi ganó un 0,31%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,58%.
Las acciones de China continental se apartaron de la tendencia positiva general: el compuesto de Shanghai bajó un 0,26% y el componente de Shenzhen descendió un 0,53%.
Esto sigue a una sesión nocturna en Wall Street en la que el índice Dow Jones y el S&P 500 subieron hasta cerrar en máximos históricos en medio del optimismo por la reapertura económica.