Alibaba ha bajado después de que Softbank haya vendido casi toda su participación
Signo mixto en las bolsas de Asia este jueves. El Hang Seng de Hong Kong ha sido el índice más bajista, con pérdidas moderadas del 0,5%, seguido por el Shanghai Composite chino y el ASX australiano. Por su parte, el Nikkei japonés y el Kospi surcoreano han subido de forma muy moderada.
Entre las referencias más destacadas de la jornada, los datos económicos de China han superado ampliamente las previsiones. Las exportaciones de marzo repuntaron un 14,8%, frente a la caída esperada del 7%. Y las importaciones bajaron tan solo un 1,2%, muy por debajo de la caída esperada del 5%.
En la escena empresarial, Alibaba ha sido protagonista negativo. Sus acciones han bajado después de que se haya publicado que el inversor japonés SoftBank ha vendido casi toda su participación en el gigante del comercio electrónico.
El sentimiento de los inversores se ha visto afectado por las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada entre el 21 y el 22 de marzo. El documento mostró que "en general, los participantes observaron que los acontecimientos recientes en el sector bancario habían aumentado aún más el ya alto nivel de incertidumbre asociado con sus perspectivas de actividad económica, mercado laboral e inflación. Los participantes vieron los riesgos para la actividad económica como ponderados a la baja".
Así, los banqueros centrales esperan ahora "una leve recesión a partir de finales de este año, con una recuperación en los dos años siguientes". Esta previsión provocó un cierre bajista en Wall Street.
En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3% ($83,03) y el Brent cede un 0,2% ($87,05). Por su parte, el euro se deprecia un 0,03% ($1,0985), y la onza de oro sube un 0,3% ($2.031).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3,41% y el bitcoin sube un 1% ($30.105).