Los inversores también esperan allí la publicación del IPC de Estados Unidos
Las bolsas asiáticas han vivido este miércoles una jornada con signo mixto, a la espera, como ocurre en el resto del mundo, de la publicación del IPC de junio en EEUU, para el que se espera una moderación hasta el 3,1% desde el 4,0% y que podría servir de catalizador para la renta variable. Para la inflación subyacente, se prevé una caída hasta el 5% desde el 5,3% de mayo.
En Japón, el Nikkei 225 baja un 0,8%, al igual que el Topix. En el país, la inflación mayorista ha subido un 4,1% en junio, el ritmo anual más lento desde abril de 2021.
El Kospi surcoreano cede un 0,15%, mientras que el Kosdaq registra una pérdida menor, del 0,07%, ya que la tasa de desempleo del país subió ligeramente hasta el 2,6% en junio.
El índice Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,6%, mientras que los índices de China continental se sitúan en territorio negativo. El Shanghai Composite pierde un 0,5%, mientras que el Shenzhen Component baja ligeramente.
El índice australiano S&P/ASX 200 gana un 0,47%, liderando los índices de referencia de la región.
Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico de largo alcance hacia sus aguas orientales, según informaron sus vecinos, dos días después de que amenazara con consecuencias "impactantes" para protestar por lo que calificó de provocadora actividad de reconocimiento estadounidense cerca de su territorio.
El ejército de Corea del Sur detectó el lanzamiento del misil de largo alcance desde la región de la capital del Norte alrededor de las 10 de la mañana, informó el Estado Mayor Conjunto del Sur en un comunicado. Los militares surcoreanos reforzaron su vigilancia y se mantuvieron preparados en estrecha coordinación con Estados Unidos.