El Kospi de Corea del Sur lidera las ganancias en la región
Los mercados de la región Asia-Pacífico han acabado este miércoles con signo mixto. Los inversores siguen valorando los esfuerzos de China por impulsar a la bolsa, lo que está dando apoyo a los selectivos de la región estos días.
El Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) puso este lunes en marcha medidas para apuntalar los mercados. En concreto, ha decidido reducir los requisitos del coeficiente de reservas para los bancos en 50 puntos básicos, lo que ha sido muy bien recibido por los inversores.
Así, el índice CSI 300 de China continental ha subido un 0,42%, aunque el Hang Seng de Hong Kong, que había comenzado la jornada con ganancias, ha revertido esta tendencia y se ha dejado un 0,34%.
Sin embargo, ha sido el Kospi de Corea del Sur el que ha liderado este miércoles las ganancias en la región, al subir un 1,3% hasta los 2.609,58 puntos. El Kosdaq de pequeña capitalización ha ganado, por su parte, un 0,48%.
El S&P/ASX 200 de Australia ha avanzado un 0,45% y ha cerrado en 7.615,8 puntos el día después de que el banco central del país (RBA) mantuviera los tipos en el 4,35%.
Y en la cara opuesta de la moneda tenemos al Nikkei 225 de Japón, que ha perdido alrededor de un 0,11% y ha cerrado en 36.119,92 enteros, mientras que el Topix ha subido un 0,33%.
En el plano macroeconómico, este miércoles solo cabe destacar la tasa de desempleo de Nueva Zelanda del cuarto trimestre, que fue del 4%, por debajo del 4,2% esperado por el consenso. No obstante, estuvo por encima del 3,9% del trimestre anterior, y también del 3,4% registrado en el mismo trimestre de 2022.