Las compras han sido generalizadas, a excepción del Nikkei japonés
Signo mixto en las bolsas de Asia este martes. El ASX australiano, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino han registrado compras moderadas, mientras el Nikkei japonés y el Kospi surcoreano han bajado de forma suave.
Esto después del cierre alcista de Wall Street, mercado en el que los índices rebotaron (Dow Jones:+1,20%; S&P500:+1,16%; Nasdaq:+1,16%) tras registrar una semana de fuertes pérdidas.
Uno de los protagonistas en el mercado americano fue Apple, que presentó el iPhone 16, su nuevo dispositivo enfocado en inteligencia artificial (IA). Aunque la reacción del mercado fue discreta y sus acciones cerraron planas.
En relación al lanzamiento del iPhone, el principal rival de Apple en el mercado chino, Huawei, ha presentado este martes su nuevo teléfono, denominado Mate XT, un dispositivo que se pliega en tres partes en forma de Z
En China, las exportaciones de agosto subieron un 8,7%, por encima del 6,5% esperado y del 7% previo. Sin embargo, las importaciones tan solo aumentaron un 0,5%, por debajo del 2% esperado y del 7,2% anterior.
La débil demanda interna, lastrada por la grave crisis inmobiliaria, sigue atenazando el crecimiento económico del gigante asiático.
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,1% ($71,76), el euro se aprecia un 0,05% ($1,1040) y la onza de oro cede un 0,02% ($2.532). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,708%; y el bitcoin repunta un 0,1% ($56.889).