El PIB de Japón subió menos de lo esperado entre julio y septiembre
Las bolsas asiáticas han cerrado la jornada de este jueves con signo mixto, después de que los índices de Estados Unidos alcanzaran niveles récord. El Nikkei 225 sube un 1,42% y se sitúa en los 18.760 puntos una vez conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón subió menos de lo esperado entre julio y septiembre.
En concreto, el ritmo de crecimiento de la economía nipona se elevó un 0,3% en el tercer trimestre del año, en comparación con el 0,5% correspondiente al periodo anterior y el 0,6% esperado. Además, esta variable creció a un ritmo anual del 1,3%, según el dato revisado publicado este jueves por el Gobierno del país, que corrige a la baja la subida del 2,2% publicada anterior y frente al 2,4% esperado.
Por su parte, el Kospi coreano se apunta un 1,35%, mientras que el selectivo de Hang Seng de Hong Kong sube un 0,57%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai cotiza con una leve caída del 0,03%, mientras que el compuesto de Shenzhen cae un 0,27%.
En el plano empresarial, la japonesa Softbank cierra la jornada con una subida por encima del 5%, después de que la sesión anterior terminase superando el 6% tras anunciar una inversión de 50.000 millones de dólares (46.663,75 millones de euros) en Estados Unidos.