Las acciones de la firma inmobiliaria han subido hasta 7,90 euros
A San José le ha sentado bien la venta a Merlin Properties de una parte de la participación que el grupo tenía en la sociedad Distrito Castellana Norte, responsable de la denomincada Operación Chamartín. Sus acciones se han disparado un 14% en el Mercado Continuo este viernes, hasta 7,90 euros.
Hay que señalar que San José ha vuelto a negociar con fuerza después de haber estado inhibida durante aproximadamente hora y media esta mañana dado el exceso de volatilidad.
La operación supone deshacerse del 14,46% del 24% que poseía del macroproyecto inmobiliario
La operación, que se confirmó a última hora de este jueves, supone deshacerse del 14,46% del 24% que poseía del macroproyecto inmobiliario en Madrid Nuevo Norte por un importe de 168,9 millones de euros. El acuerdo también incluye un préstamo que permite a la constructora "amortizar en su totalidad el endeudamiento financiero". En concreto, San José ha amortizado de manera íntegra un préstamo de 176,9 millones de euros.
Una vez se cierre, Distrito Castellana Norte, sociedad propietaria de los derechos de los terrenos del desarrollo y promotora del mismo, queda participada en un 75% por el BBVA, seguido de Merlin con un 14,46% y de San José con otro 9,5%.