Los inversores están esperando la decisión de tipos de la Fed de este miércoles
Las acciones de China han encabezado las caídas entre los mercados de Asia-Pacífico este miércoles, mientras los inversores asimilan el plan de Beijing para impulsar la demanda interna, justo antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU, que se conocerá hoy, a partir de las 20:00 hora española.
El índice CSI 300 de China continental cayó un 1,6%. Esto, un día después de que los líderes de China prometieran impulsar la demanda interna, priorizar el desarrollo de sectores estratégicos y abordar la crisis inmobiliaria del país, tras una reunión clave que ha delineado las prioridades económicas para 2024.
Las medidas anunciadas por Beijing han estado en gran medida en línea con las expectativas del mercado, según señala Bank of America y recoge 'CNBC'. "No esperamos que se lance un paquete de políticas tipo 'bazooka' que incluya una expansión fiscal agresiva o recortes de tasas", afirma BofA.
Por su parte, el Nikkei se ha desmarcado son alzas moderadas (+0,25%) después de que la encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón, que mide las condiciones económicas en Japón, haya mostrado que la confianza empresarial en las grandes empresas manufactureras mejoró más de lo esperado en el cuarto trimestre, con el índice subiendo a +12 desde +10 previsto.
Mientras tanto, el índice para el sentimiento de las grandes empresas no manufactureras subió a +30 desde +27, mejorando por séptimo trimestre consecutivo. Una lectura positiva del índice indica que los encuestados optimistas superan a los pesimistas.
Volviendo a la decisión de la Reserva Federal que se conocerá hoy, el consenso espera que el banco central estadounidense mantenga su tasa de interés de préstamo en un rango entre el 5,25% y el 5,5%.