Según ha comentado uno de los inversores más poderosos y respetados del mercado
¿Qué piensan las manos fuertes del mercado sobre la situación actual de las bolsas? Wall Street no debería estar en máximos históricos, según ha comentado uno de los inversores más poderosos y respetados del mercado, el presidente y consejero delegado del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink (este fondo también tiene enormes posiciones en acciones que cotizan en la bolsa española).
Fink ha comentado en CNBC que Wall Street no debería estar en máximos históricos porque los datos sobre flujos de fondos no apoyan ese movimiento. En opinión del CEO del mayor fondo de inversión a nivel mundial, “no hay evidencias que justifiquen estos niveles en el mercado de acciones en este momento”.
Lea también: 20 acciones de Wall Street que se han desplomado con un potencial del 100%
El directivo ha explicado que las últimas subidas se deben a los inversores institucionales que se han visto obligados a cubrir sus posiciones cortas, y no a los inversores individuales que son alcistas sobre la evolución del mercado a medio y largo plazo. “Desde el Brexit, hemos visto flujos de ETF casi en niveles récord, de 18.000 millones de dólares. Sin embargo, en el área de fondos, seguimos viendo salidas de dinero”.
Lea también: Wall Street sigue de fiesta: el Dow Jones y el SP 500 marcan nuevos máximos históricos
UN ENTORNO DONDE LOS INVERSORES BUSCAN MENOS RIESGOS
Fink ha comentado que no le sorprendería ver caer la rentabilidad del bono del Tesoro americano a 10 años hasta niveles del 0,75%
Esto quiere decir que los inversores minoristas están saliendo del mercado. “Estamos viendo a los inversores institucionales que estaban cortos antes del Brexit recalibrar sus posiciones y sus carteras”. Además, ha señalado que el dinero se está dirigiendo hacia productos de renta fija. “Estamos en un entorno de buscar menos riesgos a lo largo de todo el mundo”.
Fink ha comentado que no le sorprendería ver caer la rentabilidad del bono del Tesoro americano a 10 años hasta niveles del 0,75% (actualmente cotiza en el 1,5%). “No estaría sorprendido, aunque no es una previsión, si alguien me dice que el bono a 10 años del Tesoro está en un 0,75%, no me sorprendería”.
Lea también: Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
Además, considera que hay hasta un total de 55 billones de dólares en efectivo en manos de los inversores que no están siendo invertidos. “Estamos viendo una masiva reserva de acumulación de efectivo”. En su opinión, las políticas monetarias de los bancos centrales son las que están llevando a las bolsas a nuevos máximos. Aunque ha señalado que si los beneficios empresariales mejoran, tal vez podrían justificar las actuales valoraciones.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: OHL, Europac, Faes, Endesa...y cinco valores más bajo la lupa
Nueve fondos de inversión para ganar dinero y soportar la volatilidad y la incertidumbre del mercado
Así invierte el mejor fondo de bolsa española en 2016
Cinco acciones europeas para aprovechar las oportunidades que deja el verano en el mercado
Ocho acciones del Ibex 35 para afrontar las peores perspectivas de la segunda mitad del año