Tokio y Sidney sí han cotizado este lunes, con ganancias del medio punto porcentual en ambos casos
La bolsa española cierra hoy por el Día del Trabajador, en uno de los cinco festivos que tiene marcados en el calendario. Lo mismo ocurre en las principales plazas europeas, pero no en Tokio o en Nueva York, con lo que los inversores tendrán varios mercados en su foco.
Los cinco festivos de la bolsa en 2017 son el 14 de abril (Viernes Santo), 17 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de diciembre (Navidad) y 26 de diciembre (San Esteban). Sí abrirá este martes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid.
Lo mismo ocurre con las bolsas europeas, donde el cierre es generalizado este lunes. Durante la noche, Tokio y Sidney sí han operado, con ganancias del medio punto porcentual en ambos casos, mientras que las bolsas de China, Hong Kong o Corea han cerrado por el 1 de mayo.
También abrirá sus puertas, a partir de las 15:30 horas, Wall Street. De hecho, en Estados Unidos se producirá un discurso a las 13:45 horas del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Y se pulicarán datos relevantes como el PMI manufacturero o el ISM manufacturero. Asimismo, el mercado de divisas funciona, con pérdidas leves para el euro hasta los 1,089 euros, y el de materias primas en Nueva York, con retrocesos del 0,5% para el petróleo.