El PMI nipón del sector servicios sube hasta 54,3 en agosto desde 53,8
Los números verdes se imponen en la sesión asiática de este miércoles, con alzas en prácticamente todos los índices pese a que ayer Wall Street acabó el día con signo mixto y caídas (moderadas) para el Dow y el S&P.
En Japón, el Nikkei 225 se sitúa en terreno positivo al subir un 0,55%, mientras que el Topix gana un 0,16%. Japón registró una expansión más rápida de su actividad empresarial, con el PMI del sector servicios mejorando hasta 54,3 en agosto, frente al 53,8 de julio. El PMI manufacturero sube hasta 49,7 desde 49,6, aunque se mantiene por debajo del nivel de 50, que marca el límite entre contracción y expansión.
En Australia, el S&P/ASX 200 sube un 0,66%, invirtiendo las pérdidas iniciales. Allí, la actividad empresarial australiana se contrajo al ritmo más rápido de los últimos 19 meses, según Juno Bank, que situó su índice compuesto de gestores de compras en 47,1 en agosto.
En otros mercados, el Kospi surcoreano cae un 0,56% y el Kosdaq, un 1,25%.
El índice Hang Seng de Hong Kong avanza un 1%, mientras que en los mercados de China continental, el Shanghai cede un 0,36%.
El índice Straits Times de Singapur sube un 0,29% después de que la inflación subyacente del país aumentara un 3,8% en julio con respecto al año anterior, en línea con las expectativas de una encuesta de 'Reuters'.