La Policía arresta a seis activistas pro-palestinos que planeaban atacar la Bolsa de Londres

Pretendían impedir que la London Stock Exchange abriera este lunes

Nieves Amigo
Bolsamania | 15 ene, 2024 07:58 - Actualizado: 09:04
les bureaux de london stock exchange group dans la city de londres

La policía de Reino Unido comunicó este domingo el arresto de seis personas en relación con un plan para atacar la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE).

Según el comunicado de la Policía Metropolitana, activistas del grupo Palestine Action presuntamente planeaban causar daños en la Bolsa de Londres, "encadenándose" en un intento por evitar que el edificio abriera para operar este lunes por la mañana.

La Policía Metropolitana inició las investigaciones después de recibir información del periódico 'Daily Express' el viernes, según indicó el comunicado.

En las primeras horas del domingo, 14 de enero, los oficiales de la Policía Metropolitana, junto con colegas de la Policía de Merseyside, arrestaron a un hombre de 31 años en Liverpool bajo sospecha de conspiración para causar daño criminal.

Cinco personas más, todas presuntamente parte del mismo complot, fueron arrestadas más tarde el domingo por el mismo delito.

Una mujer de 29 años fue arrestada en Albert Road, Brent, y un hombre de 23 años fue arrestado en Voss Street, Tower Hamlets. Dos mujeres, de 28 y 26 años, fueron arrestadas en Liverpool. Un hombre de 27 años resultó detenido en Brighton.

"Estos son arrestos significativos. Creemos que este grupo estaba listo para llevar a cabo una maniobra disruptiva y dañina que podría haber tenido serias implicaciones si se hubiera llevado a cabo con éxito", declaró la superintendente detective Sian Thomas. "Dado que se nos proporcionó el material el viernes por la tarde, teníamos tiempo limitado para actuar".

"Conscientes de la sugerencia de que esto es una parte de una semana de acción planificada, estamos en contacto con la Policía de la Ciudad de Londres, así como con otras fuerzas en todo Reino Unido, para asegurarnos de que se dispongan de recursos adecuados para hacer frente a cualquier interrupción en los próximos días", añadió.

contador