BMW, Daimler, Inditex o Renault, los valores más castigados
Las importaciones chinas de automóviles y productos de lujo pueden desacelerarse
Ventas para el Ibex a media sesión, más importantes para otros índices de referencia, como el Dax alemán. El mercado está descontando las medidas del Banco Popular de China para devaluar el yuan, que pueden afectar sobre todo a las compañías exportadoras del Viejo Continente, ya que las importaciones chinas pueden desacelerarse.
Es el caso de los fabricantes alemanes de coches, que lideran las pérdidas en el mercado germano, con caídas destacadas del 3% para Volkswagen, Daimler y BMW. En España, Inditex, con fuerte presencia en el país asiático, lidera las ventas en el Ibex, con ventas del 2%.
En Francia, las empresas asociadas a los productos de lujo, como LVMH, y las automovilísticas Peugeot y Renault, también registran pérdidas superiores al 3%.
Lea también: El Banco Popular de China anuncia cambios revolucionarios en la cotización del Yuan
¿CÓMO AFECTA A EUROPA LA MEDIDA DEL BANCO POPULAR DE CHINA?
El movimiento del PBC es una reacción al pobre dato de exportaciones conocido durante el fin de semana
Craig Erlam, analista de Oanda, ha señalado que “el movimiento del PBC es una reacción al pobre dato de exportaciones conocido durante el fin de semana (las exportaciones cayeron un 8,3% en julio). Devaluar el yuan apoyará las exportaciones, a costa de otras naciones exportadoras de la región, por lo que probablemente veremos movimientos similares en los próximos días”.
Además, este experto ha considerado que “la devaluación del yuan aumentará las dudas sobre si la Reserva Federal puede subir los tipos de interés este año. El proceso de devaluación competitiva seguido por numerosos países está exportando deflación hacia aquellas naciones que no la tienen, sobre todo a las que contemplan subir tipos”.
En su opinión, “cualquier movimiento de la Fed para subir los tipos ahora fortalecerá el dólar más de lo inicialmente previsto. No está claro si esto detendrá a la Fed a la hora de subir tipos, pero ciertamente esto no será una razón para hacerlo”.
Lee además:
Google: el dueño de la cuenta de Twitter @alphabet asegura que ha tenido un 'lunes interesante'
La prima de riesgo de Grecia cae con fuerza y se sitúa por debajo de los 1.000 puntos