Otros bancos centrales como los de Suiza e Inglaterra también se reúnen
Las bolsas de Asia registran pérdidas moderadas este jueves, en una jornada que no ha contado con la referencia de Wall Street, que este miércoles permaneció cerrado por festivo. El Hang Seng de Hong cae alrededor del 0,5%, seguido por el Shanghai Composite chino, el ASX australiano y el Nikkei japonés. En positivo, el Kospi surcoreano sube de forma moderada.
Esto en una jornada en la que el Banco Popular de China (PBoC) ha mantenido los tipos de interés en el 3,45%, en el caso de la tasa preferencial de préstamos a un año; y en el 3,95%, en el caso de la tasa a cinco años. Ambas decisiones se han situado en línea con lo esperado.
Durante la jornada, otros bancos centrales, como los de Suiza y Noruega e Inglaterra, también se reunirán y publicarán sus comunicados sobre política monetaria. En el caso del Banco de Inglaterra, el consenso espera que no baje los tipos al menos hasta el mes de agosto.
En Estados Unidos, los futuros americanos anticipan una sesión mixta, en la que el Nasdaq volverá a liderar los avances con subidas del 0,5%, mientras el comportamiento del Dow Jones apunta a suaves caídas.
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($85,13). Por su parte, el euro se deprecia un 0,01% ($1,0740), y la onza de oro repunta un 0,3% ($2.354).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,25% y el bitcoin sube un 0,7% ($65.281).