LG y Ricoh han modernizado el espacio en el que se realizan los toques de campana
La Bolsa de Madrid sigue evolucionando. Durante más de 40 años, las emblemáticas pantallas que cuelgan de las paredes del Palacio de la Bolsa han acompañado la agitada actividad del mercado y el paso del tiempo. Ahora han sido sustituidas por modernas pantallas digitales.
LG Business Solutions (LG), junto a Ricoh, ha concluido la instalación de los nuevos paneles LED de la Bolsa de Madrid, sede de BME (perteneciente al grupo suizo SIX). El proyecto moderniza el espacio para los toques de campana que se realizan de manera recurrente, así como eventos que celebran junto a miembros del mercado e instituciones financieras.
"Una tecnología adaptada a las nuevas necesidades, que mejora la flexibilidad que ofrecían los cuatro paneles analógicos anteriores en la gestión del contenido y amplía con información relevante para realizar transacciones o consultas a través de un sistema totalmente digitalizado y modernizado. Con estos nuevos paneles LED se ha conseguido una mayor versatilidad que con el formato de cartelería anterior y sustituyen un mecanismo arcaico, reduciendo las necesidades de reparación y mantenimiento", explican desde LG.
Según explica la compañía, BME solicitó "un software especial enfocado a la gestión de contenidos y parrilla de programación en tiempo real (streaming)", ya que en este espacio se hacen desde siempre las conexiones en directo, ya sea en televisiones o radio, para explicar la evolución del Ibex 35 o los últimos datos económicos del país
En este sentido, LG señala que se ofreció una solución "acorde a estas necesidades", adaptando las pantallas profesionales LG al software Vuwall, sistema que cumple con estos requisitos.
"Otro de los retos importantes era que se debía buscar un píxel pitch que se adaptara a la necesidad tanto de software como del espacio donde se encuentra la Bolsa, que respetara el diseño del entorno ya que se trata de un Bien de Interés Culturan (BIC), y, por lo tanto, todo proyecto que se realice en las instalaciones debe contar con la aprobación de Patrimonio", explican.
Por ello, además de adaptar el software a la instalación LED, se fabricaron e instalaron 5 pantallas LED LSBC026 con un píxel pitch de 2,6 milímetros hechas a medida que se pueden combinar y sincronizar en una sola, permitiendo así presentaciones en directo impresionantes y dinámicas; y otras 30 unidades de pantallas 55UL3J de 55 pulgadas en una estructura con forma de semicírculo que incluyen el sistema Supersign de LG (un gestor de contenidos exclusivo de la marca).
"Este cambio supone un toque más actual en la Bolsa, manteniendo el alma discreta y sin estridencias que ha tenido este histórico edificio durante décadas. Además, se amplía la información que se muestra a los visitantes e inversores del parqué respondiendo al creciente número de segmentos de mercado, índices y activos negociados, mostrando más datos de mercado e imágenes y gráficos de última generación, ofreciendo al resto del mundo una visión más moderna de la bolsa española", agregan.
Las nuevas pantallas, totalmente digitales y fáciles de operar, no sólo representan un salto en términos de innovación y tecnología, sino también de sostenibilidad, ya que son altamente eficientes en cuanto al consumo de electricidad y recursos necesarios para su funcionamiento.