Oportunidades en China: "Baidu, Alibaba y otros tres títulos claramente infravalorados"

Apuestas bursátiles de los analistas de Morningstar

Carlos Suárez
Bolsamania | 22 abr, 2024 06:00 - Actualizado: 08:51
chinacbeconomia121

El pobre desempeño de la bolsa china en relación al comportamiento registrado por el resto de grandes mercados mundiales ha propiciado que existan “interesantes oportunidades de inversión” en el parqué del gigante asiático.

Es lo que consideran los analistas de Morningstar, quienes resaltan que el índice Morningstar China ha perdido casi un 17% anual en los últimos tres años, frente a las ganancias de casi el 8% anual durante el mismo periodo del Morningstar US Market.

La ofensiva gubernamental de Pekín contra algunas empresas líderes, la desaceleración el sector inmobiliario y una recuperación económica inferior a la prevista tras las políticas de ‘Covid Cero’ en el país han sido un duro revés para la renta variable de China”, explican los citados expertos.

En este escenario, desde Morningstar destacan el potencial alcista que observan en cinco compañías chinas. Una selección en la que priorizan que sean títulos que coticen en alguna bolsa estadounidense, que cuenten con amplias ventajas competitivas duraderas y cuyo diferencial frente a su valor razonable sea más que notable.

TENCENT

Y con todas estas premisas en mente, la primera acción que aconsejan estos gestores es Tencent, cuyo precio objetivo establecen en los 90 dólares, lo que arroja un potencial cercano al 56%.

Sobre este conglomerado tecnológico, alaban su “asignación de capital ejemplar”, su orientación a los juegos móviles (con nombres tan populares como Honor of Kings o PUBG), su “inigualable” acceso a los datos de los usuarios y la variedad de productos que ofrece, con presencia en aplicaciones, transmisión de música o nube bajo demanda.

YUM CHINA

En segundo lugar, Morningstar se decanta por Yum China, empresa de restaurantes de comida rápida que consideran que cuenta con un potencial alcista del 52% al fijar el valor teórico de sus acciones en los 80 dólares.

“La apertura de tiendas con condiciones de arrendamiento más favorables durante la pandemia del covid puede suponer para la compañía un importante impulso de sus márgenes”, subrayan estos analistas, quienes observan, además, tendencias demográficas y de consumo que “servirán de acicate para su negocio”.

Asimismo, se muestran confiados en los frutos que se puedan recoger de las inversiones tecnológicas acometidas por la sociedad y en las políticas de ahorro de costes acometidas.

BAIDU

Baidu también forma parte de esta selección de empresas chinas. Y es que, según los estrategas de Morningstar, su potencial alcista ronda el 44% (precio objetivo de 183 dólares) dada la “fortaleza” de su negocio.

“La publicidad seguirá siendo la principal vía de ingresos de este motor de búsquedas, pero la empresa está sabiendo, además, orientarse a otros segmentos con altas posibilidades, como la nube o la inteligencia artificial”, apuntan.

Eso sí, menos optimistas son con su servicio de vídeo bajo demanda iQiyi, “que continúa siendo un lastre para sus márgenes y cuyo crecimiento a largo plazo es limitado”.

JD.COM

El cuarto lugar es para JD.com, grupo que creen cuenta con un potencial alcista del 42% (precio objetivo de 46 dólares) y del que destacan la “calidad de su balance y las políticas de remuneración al socio”.

“Esta empresa de comercio electrónico está tratando de revitalizar su negocio centrándose en productos estratégicos de mayor margen y optimizando su organización para responder a las dinámicas de mercado de forma más rápida”, comentan.

Igualmente, ven con buenos ojos los pasos que está dando su unidad de logística y su poder de negociación con los proveedores.

ALIBABA

Finalmente, desde Morningstar se quedan con Alibaba. “Su potencial ronda el 20%, con un valor teórico de 94 dólares por título, y las perspectivas de varios de sus negocios, como el relacionado en la nube, son prometedoras”, enfatizan.

Además, esperan que la empresa mejore su retribución al accionista después de desinvertir en activos no esenciales.

contador