El banco americano recomienda la compra de deuda corportariva
Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre la renta variable para los próximos 12 meses, diciendo que "no hay ninguna razón particular para comprar". El banco americano ha cambiado sus recomendaciones para la renta variable estadounidense, la europea y japonesa a 'neutral'.
'No nos sentimos cómodos con la toma de riesgos en este mercado, especialmente con valoraciones cercanas a niveles máximos'
"Hasta que no veamos señales sostenidas de recuperación del crecimiento, no nos sentiremos cómodos con la toma de riesgos en este mercado, especialmente con valoraciones cercanas a niveles máximos", ha dicho Goldman Sachs en una nota enviada a clientes.
"La Fed ha sido más pesimista de lo que esperábamos, y el impacto en el mercado y las divergencias de política monetaria han disminuido, creando un impulso en el mercado de EEUU en comparación con Europa y Japón", han dicho. "Un yen y un euro fuertes están pesando a los ingresos de Europa y Japón, mientras que los tipos de interés negativos están afectando a sus estados financieros".
Lea también: Goldman Sachs recibe un gran golpe por culpa de la volatilidad
Podría ser más fácil gestionar esta incertidumbre a través de las divisas, en lugar de la renta variable
Goldman ha dicho que prefiere la deuda, especialmente en el segmento la de alta rentabilidad. Recomienda mantenerse sobreponderados en deuda corporativa de EEUU en ambos horizontes, tres meses y doce meses. "La deuda de alto rendimiento de EEUU todavía ofrece un gran rendimiento potencial", ha dicho Goldman. Se estima una nueva divergencia en la política monetaria, ya que se espera que la Reserva Federal de EEUU (Fed) vuelva a aumentar los tipos de interés este año, mientras que lo más probable es que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón continúen con su política monetaria expansiva. Sin embargo, Goldman ha dicho que podría ser más fácil gestionar esta incertidumbre a través de las divisas, en lugar de la renta variable, ya que estas tienden a ser menos volátiles que las acciones.
GOLDMAN SACHS NO ES EL ÚNICO
La encuesta a gestores de fondos del banco Merrill Lynch-America para mayo ha mostrado una reducción en la asignación a la renta variable hasta el 6%, bastante por debajo del 9% del mes anterior. A nivel regional, la encuesta encontró que la asignación a la renta variable de Estados Unidos cayó desde un 18% al 10% por ciento en las carteras de los inversores, marcando el decimoquinto mes consecutivo en el que los gestores de fondos han reducido su exposición a las acciones.
Lee además:
Goldman Sachs se olvida de los ricos y crea un banco para la gente 'normal'
El PIB de Japón sorprende a los mercados y crece por encima de lo esperado