Se prevé una sesión volátil ante el gran número de datos empresariales
Bolsas en positivo en una sesión que estará marcada por la expectación ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y por la ola de datos empresariales, con Banco Santander presentando unos resultados casi un 32% inferiores al mismo periodo del año anterior. La mayor parte de los índices mundiales cerraron el martes con pocos cambios en sus cotizaciones, reservando la volatilidad para una sesión con más datos importantes como la de este miércoles. El Ibex continúa por encima de los 8.500 puntos y ya lleva más de dos semanas cotizando en torno a este nivel.
Los analistas no esperan que haya cambios de tipos pero sí están atentos ante posibles pistas sobre el futuro
Los mercados europeos se encuentran a la espera de la decisión del Comité Federal de Mercado (FOMC), que presentará su comunicado tras una reunión de dos días a las 20:00, hora de Madrid. Los analistas no esperan que haya cambios de tipos pero sí están atentos ante posibles pistas sobre el futuro.
Lea también: El beneficio de Deutsche Bank se hunde un 83% en el primer semestre
En Asia, las acciones japonesas se han recuperado de las caídas del martes, con el Nikkei 225 avanzando casi un 2%. En China, el índice de Shanghai retrocede un 2,6% seguido del resto de índices asiáticos, que también caen, aunque con menor fuerza.
En EEUU, el Partido Demócrata ha confirmado a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, convirtiéndose en la primera mujer elegida por un gran partido en EEUU. La exsecretaria de Estado y primera dama se aseguró los 2.383 delegados necesarios para ganar en Dakota del Sur.
En el plano macroeconómico , habrá ventas minoristas de España, evolución del PIB en Reino Unido y en EEUU, pedidos de bienes duraderos, datos sobre vivienda y por último, inventarios de crudo.
RESULTADOS EMPRESARIALES
En España, Banco Santander ha publicado sus cifras antes de la apertura del mercado, con un beneficio neto entre enero y junio de 2.911 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,7%, debido principalmente al impacto de resultados extraordinarios y de la evolución de divisas como la libra o el real brasileño. A pesar de esta caída, el dato se sitúa por encima de lo esperado por el mercado. En la apertura sus acciones suben más de un 3% y lideran los avances en el Ibex.
Lea también: Gas Natural gana 645 millones en el primer semestre, un 14% menos que en 2015
Deutsche Bank, el primer banco alemán por activos y uno de los más importantes de la zona euro, ha presentado sus resultados este miércoles, con un fuerte deterioro en los seis primeros meses del año frente al ejercicio anterior. Así, la entidad ha generado un beneficio neto de 232 millones de euros, lo que supone un 83% menos en términos interanuales.
Este miércoles también presentan resultados DIA, Ebro Foods, Endesa, Gas Natural, Acerinox, Gamesa y Mediaset en España y otras empresas importantes como Coca Cola, Boeing o Facebook en EEUU.
Durante la sesión del martes, las acciones de Apple subieron con fuerza en el mercado "after hours", ya que la empresa reportó ventas de iPhone para el tercer trimestre que superaron las expectativas. Mientras tanto, Twitter reveló su peor crecimiento de ingresos trimestrales desde su salida a bolsa y las acciones de la red social se desplomaron más de un 11%.
Lee además:
Aena eleva su beneficio casi un 80% en el primer semestre, hasta 492 millones
Tres cosas que el mercado espera de la Fed
Dia rebaja sus ganancias un 12,6% en el primer semestre y aumenta sus ventas en España un 3,7%