Ha destacado al proveedor de productos químicos francés Arkema, por su poder de fijación de precio
Bank of America ha seleccionado sus doce valores cíclicos europeos preferidos para ganar con la crisis del Covid-19, entre los que no se encuentra ninguna firma española.
La entidad ha destacado al proveedor de productos químicos francés Arkema, por su poder de fijación de precios en mercados consolidados; y a la firma de lujo británica Burberry, que cotiza con un descuento significativo para el sector.
El listado incluye a la francesa Michelin, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, en tanto que lo considera un valor respaldado por ingresos recurrentes, bajo riesgo de interrupción y un sólido balance.
Asimismo, los analistas han escogido a la danesa DSV Panalpina, una compañía logística, por sus fuertes perspectivas de generación de caja, que debería aumentarse si los volúmenes de carga se recuperan.
Entre los favoritos está la alemana Infineon, fabricante líder de semiconductores que ofrece exposición a la electrificación de vehículos y la automatización industrial, y que formaba parte de Siemens, que también figura en la selección por ser líder del mercado para la automatización de fábricas en Europa y China.
BofA también ha seleccionado a la británica Informa, uno de los operadores de exposiciones y ferias más grande del mundo, al ser una industria de crecimiento estructural y con altas barreras de entrada.
El proveedor de soluciones de manejo de materiales alemán Kion figura entre las propuestas de los analistas para hacer frente al Covid-19 por su una exposición atractiva al auge del comercio electrónico y la automatización de almacenes.
Asimismo, la aseguradora británica Legal & General es un valor cíclico interesante para la entidad estadounidense, que considera que los riesgos de crédito ya están sobreestimados por el mercado.
Bofa también destaca a Melrose, un conglomerado industrial londinense enfocado en mejorar negocios de bajo rendimiento con posibilidades de expansión de márgenes a través de recortes de costes y eficiencias operativas.
Completan el listado Saint-Gobain, el proveedor de materiales de construcción francés, que está en niveles mínimos de valoración, y la sueco-finesa Stora Enso, que produce papel.