La Administración Trump ha comenzado el proceso de transición a Joe Biden
El índice Nikkei ha subido con fuerza en Japón tras el festivo del lunes y ha liderado las ganancias en las bolsas asiáticas. Al optimismo sobre las vacunas se han sumado buenas noticias desde Estados Unidos.
Wall Street (Dow Jones +1,13%; S&P 500 +0,57%; Nasdaq +0,22%) subió este lunes al calor de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, que puede llegar a ser efectiva en hasta un 90% de los casos. Eso sí, la eficacia promedio de su candidata es del 70%, sensiblemente por debajo de la de Moderna y la presentada por Pfizer y BioNTech.
Por otra parte, la ex presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, será la nueva presidenta del Tesoro. Según apuntan varios medios estadounidenses, esta es la opción de Joe Biden para sustituir a Steven Mnuchin. Su nombramiento ha sido muy bien recibido por los inversores.
Además, la Administración Trump ha comenzado el proceso de transición al presidente electo, al poner a su disposición recursos federales para su transición al cargo.
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 1%, hasta 45,47 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,19% y se cambia a 1,1875 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.871 dólares.