En negativo, el Hang Seng de Hong Kong ha sido el índice más bajista
El Nikkei japonés ha subido un 2,6% este miércoles y ha liderado las ganancias en las bolsas asiáticas, seguido por el ASX australiano. En negativo, el Hang Seng de Hong Kong baja más del 2% y es el índice más bajista de la jornada.
Esto en una jornada marcada por las elecciones en Estados Unidos, que apuntan a una clara victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris.
Donald Trump logra en este 267 votos electorales, mientras que Harris obtiene 224 votos electorales. Los republicanos ya han ganado la mayoría del Senado de Estados Unidos y también están muy cerca de ganar el control de la Cámara de Representantes.
Los futuros del Dow Jones, S&P y Nasdaq suben cerca del 2% ante la cada vez más probable victoria de Trump, mientras que los futuros del Russell 200, formado por compañías de pequeña capitalización que se consideran beneficiarias de una victoria del líder republicano, se disparan un 5%.
El bitcoin alcanza máximos históricos (74.000 dólares) y el dólar también avanza posiciones con mucha fuerza. El euro se deprecia un 1,7% frente al 'billete verde' y ahora se cambia a 1,0736 dólares.
Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sube al 4,4% debido a la especulación de que las propuestas de recorte de impuestos de Trump y otros planes de gasto aumentarían el déficit fiscal, mientras que posibles aranceles podrían reactivar la inflación.