Está prevista una rueda de prensa para el anuncio de medidas este jueves
Signo mixto en los mercados de Asia-Pacífico este miércoles, con el Nikkei de Japón liderando las pérdidas (-1,8%) tras las caídas que se vieron este martes en Wall Street.
Los inversores están pendientes de más medidas de estímulo para apoyar el sector inmobiliario en China, ya que el ministro de Vivienda del país ofrecerá una rueda de prensa este jueves, a las 10 a.m. hora local, según un comunicado de la Oficina de Información del Consejo de Estado emitido el martes.
Se espera que Ni Hong, ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, participe en la conferencia de prensa junto a funcionarios del banco central, el ministerio de Finanzas y la Administración Nacional de Regulación Financiera.
Antes de la rueda de prensa, el índice inmobiliario CSI 300 de China subió un 4,45%, mientras que el índice de referencia, el CSI 300, cayó un 0,6%. El Hang Seng Mainland Properties Index aumentó más del 5%, superando el avance del 0,5% en el Hang Seng.
El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, se comprometió en su discurso anual de políticas a fortalecer el enfoque del Gobierno en el bienestar de la población, incluyendo medidas para reducir los tiempos de espera en la vivienda pública. El líder de la ciudad también prometió simplificar los procedimientos para las empresas que buscan cotizar en Hong Kong y atraer más compañías internacionales a la bolsa de valores local.
Mientras tanto, los operadores en Asia analizaron los datos económicos de la región. Nueva Zelanda reportó que su índice de precios al consumidor para el tercer trimestre aumentó un 2,2% interanual, en línea con las expectativas de los economistas, y subió un 0,6% trimestralmente, ligeramente por debajo del 0,7% anticipado.
La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Corea del Sur se situó en un 2,5% en septiembre, comparado con el 2,4% de agosto.
En cuanto al comportamiento de otros índices, el Topix retrocedió un 1,2%. El índice ponderado de Taiwán perdió un 1,04%, arrastrado por el sector tecnológico.
El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,4%.
El Kospi de Corea del Sur descendió un 0,6% y el índice de empresas de pequeña capitalización Kosdaq bajó un 0,96%.