La organización llega a un consenso sobre el recorte de la producción
Caídas generalizadas este lunes en las bolsas asiáticas, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) llegaron a un acuerdo sobre un recorte récord en la producción de petróleo. Los precios del crudo se disparan un 4% después de ratificarse que la organización dejará de producir 9,7 millones de barriles por día, la mayor reducción de la historia.
En Japón, el Nikkei 225 cayó un 2,01% ya que las acciones de FamilyMart se dejaron un 6,24% mientras que el índice Topix cayó un 1,5454%. El Kospi de Corea del Sur también disminuyó un 1,11% ya que las acciones del fabricante de chips SK Hynix sufrieron pérdidas de alrededor del 3%.
Las acciones de la China continental disminuyeron por la tarde, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,33%, mientras que el compuesto de Shenzhen cayó un 0,556%.
Estos movimientos se producen al mismo tiempo que el crudo West Texas de EEUU sube un 4%, hasta 23,66 dólares, mientras que el crudo Brent, referencia internacional, avanza un otro 4%, hasta 32,6 dólares por barril. A principios de la sesión, el West Texas ha llegado a dispararse un 8%, pero también se ha negociado en territorio negativo en un contexto de gran volatilidad.