Los valores tecnológicos lideran las subidas, al igual que en Wall Street
El Nikkei japonés se dispara más del 3% y lidera las ganancias en las bolsas de Asia este jueves, seguido en menor medida por otros mercados como el Kospi surcoreano, el Hang Seng de Hong Kong y el ASX australiano.
Esto tras el cierre alcista de Wall Street (Dow Jones:+0,31%; S&P500:+1,07%; Nasdaq:+2,17%), mercado en el que los valores tecnológicos, capitaneados por Nvidia, lideraron las compras.
Aunque la bolsa americana comenzó la jornada en negativo por un dato de inflación en EEUU que repuntó ligeramente más de lo esperado en su tasa subyacente mensual, finalmente las subidas se impusieron en el tramo final de la jornada.
Las acciones japonesas se han visto favorecidas por el rebote del dólar frente al yen, que beneficia a las compañías exportadoras. La divisa nipona se deprecia un 0,2%, hasta 142,72 unidades por dólar.
Además, los valores tecnológicos registran fuertes ganancias, favorecidos por el rally bursátil que registró Nvidia y que ha beneficiado al conjunto del sector.
En el frente económico, el índice de precios al productor (IPP) de Japón subió un 2,5% interanual en agosto, menos que el 2,8% esperado y el 3% del mes anterior. El dato es uno de los indicadores clave que sigue de cerca el Banco de Japón, que tiene la intención de subir aún más las tasas de interés en los próximos meses.
En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 0,7% ($71,10), el euro se aprecia un 0,03% ($1,1015) y la onza de oro se revaloriza un 0,2% ($2.518). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,66%; y el bitcoin avanza un 1% ($58.128).