Son miles las empresas que cotizan en bolsa. Acertar en su elección es el sueño dorado de cualquier inversor, pero, lógicamente, no es una tarea fácil, tal y como indican los expertos de Bankinter, quienes repasan las compañías más rentables de los últimos años en el S&P500.
Cuando un ahorrador decide colocar su dinero en el mercado debe meditar en qué invertir. Y es que las opciones son múltiples: bienes inmuebles, materias primas (oro, por ejemplo), renta fija (bonos), renta variable (bolsa), activos alternativos (como hoteles o plantas solares)…
Posibilidades que no son excluyentes, ya que los gestores aconsejan una correcta diversificación y crear una cartera compuesta por varios tipos de activos que reduzcan su volatilidad.
En lo que respecta a la inversión bursátil, las estrategias también son variadas: desde centrarse en empresas con sólidos fundamentales que coticen a ratios atractivos, hasta apostar por títulos con elevada rentabilidad por dividendo. Igualmente, también los hay quienes prefieren basarse en el análisis técnico o los que son partidarios de seguir la opinión contraria a la masa.
Sea cual sea el camino elegido, lo cierto es que objetivo es el mismo: maximizar el rendimiento. Y aunque las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras, Bankinter se hace eco de un cuadro difundido por Charlie Bilello, inversor y director de estrategia de mercados de Creative Planning, en el que se sintetizan las acciones con mayor rentabilidad total de los últimos años del Standard & Poor´s 500.
Un listado en el que figuran grandes y famosas compañías desde hace décadas, como Apple, Amazon, Netflix o Eli Lilly, y también otras más recientes como Tesla, Nvidia, On Semiconductor o Palo Alto.
Igualmente, también aparecen otras sociedades menos conocidas, como McKesson o Quantas Services.
Pero, por encima de todas, destaca Monster Beverage, una empresa que ha subido un meteórico 83.000% en los últimos 20 años, hasta auparse a lo más alto de dicha tabla. Así, si un inversor hubiera invertido 10.000 dólares hace 20 años en este fabricante de bebidas energéticas, ahora tendría 8,3 millones de dólares.
No obstante, el citado título no aparece en las tablas de rentabilidad más reciente, ya que su comportamiento no ha sido tan explosivo en los años precedentes.
Apple y Nvidia, con sendas revalorizaciones del 51.072% y del 32.835%, completan el pódium de las compañías que mejor comportamiento han tenido en el S&P500 en los últimos veinte años.