Nada de acciones USA: este famoso inversor recomienda mirar para otro lado

El Dow Jones ha marcado máximos en hasta ocho ocasiones en lo que va de año

Judith Arrillaga
Bolsamania | 21 feb, 2021 06:00 - Actualizado: 20:55
Jim-Rogers

Wall Street cotiza ajeno al mundo. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York están en territorio de máximos históricos. El Dow Jones ha marcado récords en ocho ocasiones en lo que va de año avanza cerca de un 3%. Más espectacular es el rendimiento del Nasdaq. El índice tecnológico se revaloriza casi un 8% en lo que va de 2021. Pero, ¿y si no es oro todo lo que reluce?

Eso es lo que cree el veterano Jim Rogers, fundador de Quantum Fund junto a Georges Soros. "Estados Unidos está en su punto más alto", asegura Rogers. El inversor prefiere fijarse en mercados que están protagonizando caídas en los últimos meses.

"Si voy a comprar países, compraría Japón, compraría Rusia; ambos siguen cayendo drásticamente, pero se invertirá mucho dinero en ambos porque son baratos", explica Rogers en una entrevista para Economic Times.

La India también está en el radar de Rogers, hasta tal punto que se decanta por acciones del país asiático antes de comprar títulos de gigantes como Tesla o Alibaba. "Si tuviera que elegir una sola empresa que me gustaría comprar, probablemente sería una empresa india", matiza.

Pese a apostar por acciones de países emergentes, reconoce que sus economías están pasando por una situación delicada, sobre todo la japonesa. "Japón tiene un futuro terrible. Si el banco central va a imprimir todo este dinero y comprar ETF, yo también lo haré. Pero no, no tiene buen futuro", explica.

El camino de Japón lo seguirá también Estados Unidos. "Es la nación deudora más grande en la historia del mundo. ¿Todo esto va a terminar bien? No sé. Pero la historia dirá que esto no va a terminar bien, Estados Unidos se endeudará más y más", aclara Rogers.

¿EL DÓLAR UN VALOR REFUGIO? "NO LO ES"

Jim Rogers también ha lanzado una alerta sobre el dólar. En los últimos días se han visto subidas en la divida estadounidense contra la tendencia de sus rivales. La moneda de Estados Unidos ha subido a un máximo de cinco meses, impulsado por los rendimientos de los bonos estadounidenses.

"Cuando surja el próximo problema en los mercados, ya sea este año o el próximo, estoy seguro de que la gente correrá hacia el dólar estadounidense porque piensan que es un refugio seguro. No lo es", detalla el experto.

contador