De estos últimos, 19 son de nacionalidad extranjera, según ha informado el Gobierno chino
La cura al coronavirus parece estar más cerca pero la epidemia sigue activa, especialmente en China. La última cifra que deja es de 563 muertes y 28.018 infectados. De estos últimos, 19 son de nacionalidad extranjera, según ha anunciado el propio gigante asiático.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha asegurado que "damos gran importancia a las preocupaciones y demandas de los demás países y sus ciudadanos en China, especialmente aquellos que están en Wuhan". De los 19 extranjeros infectados por el virus, dos de ellos ya han sido curados y el resto sigue en tratamiento.
Al mismo tiempo, son cada vez más las compañías afectadas por esta epidemia.
La última de ellas es Nintendo que ha pedido disculpas tras anunciar que el virus de Wuhan retrasará la producción y envío de algunos de sus productos. También hay países que se encuentran entre los afectados. El Primer Ministro de Australia ha reconocido recientemente que el impacto de este virus sobre su economía será "muy significativo".
A su vez, Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha concedido este jueves que el impacto del coronavirus es también una nueva preocupación para la UE.
Volviendo a China, el Gobierno de Xi Jinping estaría estudiando el exterminio de millones de pollos. La cadena de suministro de alimentación se ha visto comprometida y el país está debatiendo cómo proceder a continuación.