Los inversores están atentos a nuevas medidas de estímulo por parte de China al sector inmobiliario
La sesión del jueves ha acabado en positivo para los mercados asiáticos. Con las bolsas de Japón cerradas por festivo, al igual que Wall Street, donde se celebra Acción de Gracias, los inversores están atentos a nuevas medidas de estímulo por parte de China al sector inmobiliario.
Los inversores permanecen con la atención puesta en las autoridades chinas en busca de pistas sobre un posible apoyo monetario al mercado inmobiliario.
Además, este viernes se espera la publicación de los datos de inflación al consumidor de octubre en Japón, cuyo resultado puede dar más pistas sobre los planes del Banco de Japón para su política monetaria ultra moderada el próximo año.
De momento, este jueves, el Índice de Precios al Consumo de Singapur subió un 4,7% interanual en octubre, superior al aumento del 4,1% observado en septiembre y también por encima de lo esperado.
Entre el mercado, el fundador del gigante tecnológico chino Alibaba, Jack Ma, ha anunciado que retrasa sus planes de recortar su participación la compañía después de que el precio de las acciones cayera.
Con todo esto, el Kospi de Corea del Sur ha cerrado con ganancias del 0,13%, registrando su cuarto día consecutivo al alza. El Kosdaq ha avanzado un 0,17%. En Hong Kong, el Hang Seng ha ganado. En China, el índice CSI 300 ha subido un 0,48%.
Por el contrario, en Asia-Pacífico, el S&P/ASX 200 de Australia ha sido el único mercado a la baja, acabando con pérdidas del 0,62%.
Entre las divisas, la debilidad del dólar ha impulsado al yen japonés, que sube un 0,3%. Mientras, el yuan chino gana un 0,2%.