Uber prepara la que será la mayor OPV del año en EEUU
Nueva jornada de caídas para Lyft, que no lleva ni quince días como cotizada en la Bolsa de Nueva York. Sus títulos han perdido este miércoles un 10,76% y cotizan por debajo de los 62 dólares, con lo que acumula una caída del 23% en abril. Los descensos de Lyft se producen en el mismo día que se ha conocido que Uber -su principal competidora- está preparándose para salir a bolsa. La compañía pretende lanzar la que será la mayor OPV del año en EEUU, por un valor de 10.000 millones de dólares.
Los retrocesos de este miércoles se unen a la fuerte caída del pasado 1 de abril en el Nasdaq cuando se hundió un 11,8% un día después de su debut bursátil. Lyft se estrenaba en bolsa el pasado 29 de marzo a 72 dólares, varios analistas consideras que sus acciones están sobrevaloradas y deberían cotizar a 59 dólares.
La start-up fundada en 2007 solo ha cerrado al alza 3 jornadas desde su salida al parqué sin contar el día de su estreno.
Los inversores financieros no ven rentable su modelo de negocio, si bien, en el folleto de salida a Bolsa de la compañía, Lyft advertía que siempre ha registrado pérdidas y no existen garantías de que pueda alcanzar y mantener una trayectoria de rentabilidad en el futuro.