El presidente de EEUU anunció un plan de recortes de impuestos para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses
Las bolsas en Asia han cerrado con signo mixto este jueves. La jornada ha estado marcada por el anuncio de Donald Trump de la mayor reforma fiscal para Estados Unidos en treinta años, proponiendo recortes de impuestos para la mayoría de los ciudadanos.
Trump indicó que quiere hacer de América "un imán para el empleo" mediante la libertad de "juego" entre trabajadores y empresarios y el aumento de oportunidades. Finalmente, pretende atraer "trillones" de dólares para que sean reinvertidos en la economía estadounidense y que actualmente se encuentran 'offshore' debido a la antigua política de capitales en EEUU.
También e Asia no se pierde atención en la península de Corea. Las autoridades de sur coreanas dijeron este jueves que esperan nuevas acciones por parte de Corea del Norte a mediados de octubre. Ante este escenario, en Corea del Sur, el Kospi perdió un 0,02%. Por su parte, el Nikkei en Tokio cerró este jueves con una subida del 0,47%.
En Australia, el ASX 200 subió un 0,11%, con los subíndices de servicios de salud y de servicios públicos liderando las ganancias. En China, el índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0,31%, mientras que los mercados continentales chinos, el compuesto de Shangai retrocedió un 0,02% y el compuesto de Shenzhen avanzó 0,23%.