Las acciones del gigante chino de las redes sociales Weibo se desplomaron tras una multa
Los mercados asiáticos han cerrado la sesión en negativo debido a los nuevos temores despertados entre los inversores por la variante Ómicron. Las preocupaciones han vuelto después de que China confirmara su primer caso.
El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas, cayendo un 1,33%, mientras que el Shanghai Composite cayó un 0,53% y el Shenzhen, un 0,5%. El Nikkei 225 de Japón perdió un 0,73%, el Topix bajó un 0,22% y el Kospi, un 0,46%.
En el terreno empresarial ha destacado el desplome de las acciones del gigante chino de las redes sociales Weibo, que cayeron más del 9% después de que el regulador de China haya multado al operador de la empresa con tres millones de yuanes.
Desde su debut comercial en Hong Kong la semana pasada, la acción ha perdido más del 10%. Esto ha terminado arrastrando a otras empresas de tecnología. Por ejemplo, las acciones de Alibaba perdieron casi un 2% y las de Tencent, un 1,46%.
Por otro lado, el Banco de Japón ofreció inyectar un total de 97.000 millones de dólares en los mercados a través de compras temporales de bonos del gobierno en un esfuerzo para contrarrestar un aumento en los tipos de interés a corto plazo.