El índice de referencia de la Bolsa China, el Shanghai Composite, termina este miércoles con un retroceso superior al 2%
El Ibex 35, que abrió la sesión con leves caídas, oscila en estos momentos entre las pérdidas y las ganancias. Las plazas bursátiles europeas han abierto la negociación con tímidos retrocesos, que se mantienen actualmente. Es una sesión sin grandes referencias económicas en el Viejo Continente. En cambio, en el mercado estadounidense conoceremos este miércoles los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos y los resultados de empresas como Coca Cola y American Express en Wall Street.
El selectivo de referencia de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, cerró la sesión de este martes con un aumento del 1% y superó así la resistencia de los 8.960 puntos.
Para las próximas sesiones seguimos pensando en una continuación de las subidas hasta los máximos del pasado mes de marzo
César Nuez, analista de Bolsamanía, asegura que "las perspectivas técnicas para las próximas sesiones son buenas y más después de ver como nuestro selectivo conseguía terminar la sesión por encima de la resistencia de los 8.960 puntos. Para las próximas sesiones seguimos pensando en una continuación de las subidas hasta los máximos del pasado mes de marzo que dibujara en los 9.217 puntos".
En cuanto a los resultados corporativos, la temporada empezó en el mercado español este martes con la empresa Enagás, que ha aumentado el beneficio un 0,5%, pero su EDBITA ha caído un 6,6%. Esta jornada no conoceremos más resultados de grandes compañías, pero en la sesión del próximo jueves Bankinter, Viscofan y Atresmedia presentarán sus cifras trimestrales.
Además, en la jornada del jueves se reunirá el Banco Central Europeo para tomar una decisión sobre los tipos de interés. Los inversores estarán pendientes de este acontecimiento. Daniel Pingarrón, analista de IG, no cree que se anuncien nuevas medidas. Sin embargo, considera que el presidente de la institución, Mario Draghi, puede hacer mención a los tipos de interés negativos en el futuro y esto puede mover los mercados.
ASÍ VIENEN LOS MERCADOS
En el mercado del crudo, los futuros del petróleo Brent, de referencia en Europa y los del West Texas, de referencia en Estados Unidos, caen en torno al 2%. La huelga de trabajadores de la industria en Kuwait ha terminado después de tres días de paros. Los empleados se oponen a la decisión que ha tomado el país productor de crudo que supone la reducción de la producción desde los 2,3 millones de barriles diarios a los 1,1 millones de barriles por día, señalan desde CNBC.
En las bolsas asiáticas, mientras el mercado japonés cierra la sesión con un ligero avance del 0,19%, hasta las 16.906,54 unidades, el mercado de China finaliza la jornada con fuertes pérdidas. El índice de referencia de la Bolsa China ha terminado este miércoles con un retroceso superior al 2%.
Lea también: Cierre de Asia: desplome de más del 4% en China
Wall Street cerró la sesión de negociación del martes con signo mixto, lastrado por el comportamiento de las grandes tecnológicas como IBM y Netflix, que han registrado fuertes pérdidas tras presentar sus resultados del primer trimestre.
Lea además:
Claves bursátiles de la sesión: inventarios de petróleo y resultados de Coca Cola
Goldman Sachs recibe un gran golpe por culpa de la volatilidad