El Dow Jones cambia de tendencia, cierra en rojo y las tecnológicas recuperan posiciones
Día de cambios en el Dow Jones. El índice donde cotizan las 30 empresas más fuertes de Estados Unidos no pudo llegar al quinto día de máximos históricos y cerró con una ligera bajada del 0,29%. Frente a esta reducción del Dow, el Nasdaq ha subido un 0,36% y el S&P 500 también se ha dejado un 0,16%. Día mixto, por tanto, en el parqué neoyorquino que además ha presentado algunas novedades respecto a otros días, sobre todo, por sectores de actividad.
LOS CINCO VALORES QUE MÁS SUBEN
A pesar de la bajada generalizada de las acciones que cotizan en el Dow Jones, hay algunas acciones que se han mostrado fuertes y han terminado en verde. Por sectores, lo más destacable es la recuperación de las tecnológicas que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca se han mostrado muy bajistas y además otros sectores como el del aluminio, las minoristas del comercio y las compañías de telecomunicaciones.
En cuanto a los valores que más han subido, destacan Apple con una subida del 2,69% y Visa con un 2,14%. Otras compañías como la productora Walt Disney se han anotado subidas superiores al 1%, que ha escalado un 1,45%, Microsoft un 1,32% y la tecnológica Verizon se ha anotado un 1,18%.
LOS CINCO VALORES QUE MÁS BAJAN
Por su parte, los valores que más han bajado han sido JP Morgan con un descenso del 2,47%, Goldman Sachs ha retrocedido un 2,33%, la farmacéutica Merck & Co. ha caído un 1,60%, la petrolera un 1,23% y la industrial Caterpillar un 1,15%.
Por sectores, los más afectados han sido los bancos, como muestra que dos de los cuatro grandes estén entre los valores que han perdido durante la jornada, las farmacéuticas y las constructoras, sectores que hasta ahora se habían comportado de forma muy positiva desde Trump ganase las elecciones presidenciales.