Del total de activos, 300 millones de libras (343 millones de euros) corresponden a préstamos morosos
Lloyds Banking Group ha llegado a un acuerdo para la venta de su cartera de hipotecas residenciales irlandesas a Barclays Bank por 4.000 millones de libras (4.573 millones de euros) en efectivo, según ha informado la entidad, que destinará este importe a los propósitos generales del negocio.
Lloyds asegura que tras la operación tendrá una exposición mínima a Irlanda
El valor bruto de los activos afectados asciende a unos 4.300 millones de libras (4.916 millones de euros), de los que 300 millones de libras (343 millones de euros) corresponden a préstamos morosos y que en el ejercicio pasado generaron pérdidas brutas de unos 40 millones de libras (46 millones de euros).
La transacción, que se completará en el segundo trimestre del año, generará unos 25 puntos básicos de capital básico CET1. Asimismo, Lloyds asumirá un impacto negativo antes de impuestos de unos 110 millones de libras (126 millones de euros) en sus cuentas del primer semestre.
"La venta está en línea con la estrategia del grupo de convertirse en un banco de bajo riesgo, centrado en Reino Unido", ha destacado la entidad, que tras la operación tendrá una exposición mínima a Irlanda.