Los inversores se muestran positivos con los discursos de Yellen y Draghi que se producirán en esta jornada
Asia cierra en verde este viernes. Los principales índices del continente han sabido esquivar la incertidumbre que se vive Washington y celebran el arranque del simposio anual de los banqueros centrales en Jackson Hole. Los inversores se muestran positivos con los discursos de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se producirán en esta jornada.
El Nikkei en Japón ha logrado un repunte del 0,66%, con ganancias destacadas de los fabricantes de automóviles y las entidades financieras. En Corea del Sur, el Kospi avanzó un 0,17%, con la noticia destacada en el país de la condena a cinco años de cárcel al vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, por cargos que van de sobornos a perjurio.
El ASX 200 australiano ha cerrado con ligeras pérdidas del 0,3%. La mayoría de los sectores cayeron pero los subíndices de energía y servicios públicos han logrado nivelar el índice. En China, el Hang Seng de Hong Kong se ha revalorizado cerca de un 1%. En el continente, el Compuesto de Shanghai subió un 1,77% y el Compuesto de Shenzhen se revalorizó un 0,77%.