El resto de plazas del continente también se mueven con ganancias
La volatilidad se instala de nuevo en los mercados. El Ibex que abrió con ganancias cercanas al medio punto, se giró después para volver a rebotar. El resto de las plazas del viejo continente se mueve con la misma tendencia
El selectivo de referencia de la Bolsa de Madrid cerró la jornada del miércoles con una ganancia del 3%, y este jueves el índice ha abierto al alza. El Ibex pasó rápidamente a terreno negativo pero en estos momentos vuelve a subir, alrededor de medio punto, y se acerca a los 8.900.
En cuanto al resto de plazas europeas, los principales índices del continente se mueven también en verde, con alzas que alcanzan el 0,6% en el caso del DAX.
Lea también: ¿Cuánto vale la incertidumbre?
Los analistas de Link Securities recuerdan que "aunque creemos que a corto plazo los mercados de valores occidentales tienen todavía algún recorrido, persisten demasiadas incertidumbres políticas y económicas que podrían afectar negativamente a los activos de riesgo".
En cuanto a la agenda del día, este jueves hemos conocido que la inflación de precios al consumo en la euro zona se elevó hasta el 0%, una décima por encima de lo previso. En concreto, según ha dado a conocer Eurostat, el IPC de la euro zona subió a una tasa anual ajustada temporalmente de 0,0% partiendo de -0,1% en el mes anterior. Los analistas esperaban que el indice consumo se mantuviese sin cambios en -0,1%.
MARCO EMPRESARIAL
El sector financiero, que ha sido el principal impulso del Ibex en los últimos días, en los que Santander ha rebotado un 13%, este jueves vuelve a cotizar con ganancias pero con mucha volatilidad como todo el mercado.
Por otro lado, Arcelormittal, que en las sesiones anteriores subió con fuerza, esta sesión de negociación baja más de un 0,7%.
MERCADOS ASIÁTICOS
Los mercados de la región han vivido una nueva joranda de subidas después de que Wall Street cerrara el miércoles con un alza del 1% y marcara nuevos máximos anuales.
El mercado japonés encabeza las subidas este jueves. El índice Nikkei 225 termina la sesión de negociación con una subida del 3,23%, impulsado por la debilidad del yen frente al dólar.
Lea además:
El Ibex 35 se toma un respiro y cotiza con caídas: ¿aún es posible el rebote hasta los 9.500 puntos?
Santander se dispara un 13% en cuatro sesiones: Citi apuesta por el valor
ArcelorMittal se dispara un 7% al calor de unas informaciones sobre movimientos en el sector