Han supuesto un peaje demasiado alto a pagar para muchos participantes del mercado
La confianza del inversor alemán ha caído más de lo esperado en noviembre, según la encuesta mensual publicada este martes. Los rebrotes de coronavirus y las nuevas restricciones han sido un peaje demasiado alto a pagar para muchos de estos participantes del mercado.
Concretamente, el ZEW ha caído hasta los 39 puntos desde los 56,1 puntos del mes anterior. La cifra es además inferior a los 41,7 puntos anticipados los analistas encuestados por la agencia Reuters.
“Los expertos financieros están preocupados por el impacto económico de la segunda ola de COVID-19 y lo que esto supondrá”, ha subrayado el presidente del ZEW, Achim Wambach. “También existe la preocupación adicional de que la economía alemana podría volver a entrar en recesión”, ha añadido.
Además de este, otro indicador que también mide la apreciación de la situación macro actual por parte de los inversores germanos ha caído desde los -59,5 puntos hasta los -64,3 puntos, respecto a los -65 puntos anticipados por los expertos en ese periodo.