Estima que el índice acabará el próximo año en 6.450 puntos
El banco suizo Julius Baer insiste en su previsión favorable para el S&P 500 de cara a 2025. Para finales del próximo año, su estimación sobre el índice lo sitúa en 6.450 puntos, ligeramente por debajo de los 6.500 del consenso, lo que implica una ganancia del 7,4%.
"Al dividir el rendimiento esperado por la volatilidad implícita a 12 meses, se sugiere un retorno ajustado al riesgo de 0,5, lo que indica expectativas ligeramente más alcistas en comparación con hace un año. Dado esto, y considerando nuestra previsión de un crecimiento del 10% en los beneficios (frente al 12,1% del consenso), impulsado por una mayor amplitud de mercado, mantenemos una perspectiva optimista sobre la renta variable estadounidense, especialmente en el S&P 500", explica Leonardo Pellandini, estratega de Julius Baer.
El S&P 500 acumula un rendimiento total del 28,5% en lo que va del año, acompañado de una volatilidad del mercado de acciones inusualmente baja. Según Pellandini, esta comportamiento "sobresaliente" se puede atribuir a un entorno macroeconómico favorable, caracterizado por datos económicos sólidos, el inicio de un ciclo de recortes de tasas por parte de la Fed y la resolución de incertidumbres relacionadas con las elecciones.
"Las tendencias históricas sugieren que la volatilidad del mercado de acciones tiende a reflejar la incertidumbre macroeconómica en períodos prolongados. Tras la disminución de la incertidumbre macro, la volatilidad realizada a 12 meses del S&P 500 ha caído significativamente, desde un pico del 22,5% hace casi dos años hasta un nivel actual del 12,3%", explica el estratega.
"Esta combinación única de rendimientos sólidos y volatilidad moderada ha generado un alto ratio de retorno ajustado al riesgo de 2,3 para el S&P 500, ubicándolo en el percentil 94 de rendimientos ajustados al riesgo anual desde 1990. De manera similar, otros índices principales de renta variable de EEUU también han reportado rendimientos ajustados al riesgo elevados en lo que va del año en comparación con sus normas históricas".