Las valoraciones poco exigentes de estas compañías les empujan también a esta mejora
Los expertos de Julius Baer han mejorado al sector tecnológico hasta sobreponderar desde neutral tras la tregua comercial pactada entre Estados Unidos y China. El resultado de la reunión del G20 se ha ajustado en líneas generales a las expectativas y estos analistas consideran que "debería mejorar claramente la confianza del mercado y el perfil rentabilidad/riesgo de los mercados de renta variable en general".
El sector tecnológico es uno de los que verían mejorado su perfil rentabilidad-riesgo por al alto el fuego comercial, según Julius Baer. "Dadas las valoraciones poco exigentes y el nivel de crecimiento de los beneficios, combinado con las revisiones positivas, elevamos al sector hasta sobreponderar", explican desde Julius Baer.
Las empresas de tecnologías de la información han estado expuestas de forma desproporcionada a la escalada del conflicto comercial entre China y EEUU. "Tras destensarse la situación en la cumbre del G20 de Osaka, el riesgo más importante que pesaba sobre el sector por el momento se ha eliminado. En este contexto, vemos un mayor potencial alcista para las tecnológicas en las próximas semanas y meses", explican.
Donald Trump y Xi Jinping acordaron un alto el fuego el sábado en la reunión del G20 en Osaka. Ambos líderes han aplazado los aranceles adicionales y han acordado reanudar las negociaciones. "Es importante destacar que las empresas estadounidenses podrán vender productos a Huawei", subrayan desde Julius Baer. "Aunque Huawei todavía está en la lista negra, este movimiento alivia la presión sobre el gigante chino y sus proveedores. Es probable que esto mejore tanto la confianza del mercado como el perfil de riesgo/rentabilidad de la renta variable a corto y medio plazo, por lo que debería ser bien recibido por los inversores. Los semiconductores, el sector industrial o los cíclicos de consumo (principalmente el automóvil y el lujo) deberían beneficiarse de este entorno", añaden.