Japón, Corea y Australia han seguido la estela alcista de Wall Street
Jornada mixta en las bolsas de Asia, con ganancias para el Nikkei japonés, el ASX australiano y el Kospi surcoreano, pero con pérdidas para el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino.
'The Wall Street Journal' ha publicado que los líderes chinos están estudiando medidas para la reapertura después de casi tres años de duras restricciones contra la pandemia, pero añade que están procediendo con lentitud y que no se ha establecido un calendario, citando a personas familiarizadas con el proceso.
Las autoridades chinas están preocupadas por los costes de su enfoque de 'cero-Covid' para frenar el virus, que ha provocado el cierre de ciudades y provincias enteras, golpeando la actividad empresarial y confinando a cientos de miles de personas en sus casas durante semanas y a veces meses.
Por su parte, el resto de índices asiáticos han seguido la estela alcista de Wall Street, que cerró con ganancias antes de las elecciones de mitad de mandato que se celebran este martes en Estados Unidos.
En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3% ($91,47); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 0,2% ($97,66). El euro se deprecia un 0,15% ($1,0003) y el oro baja un 0,4% ($1.672).
Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a diez años repunta al 4,23%; y el bitcoin cede un 4,6% ($19.859).