Los avisos de 'tormenta negra' se emiten cuando se avecinan lluvias que pueden generar problemas
Jornada de caídas y movimientos moderados la de este lunes en las plazas asiáticas, mientras que los últimos datos macro en China mostraron que los beneficios industriales en mayo se ralentizaron.
Los índices de China continental se comportaron de forma mixta, con el Shanghai a la baja mientras que el Shenzhen ganó alrededor de un 0,8%.
Los datos publicados el domingo por la Oficina Nacional de Estadística de China mostraron que los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 36,4% en mayo en comparación con el año anterior. Esto supuso una ralentización respecto al crecimiento interanual del 57% registrado en abril.
Por su parte, el Nikkei de Japón cayó ligeramente, al igual que el Topix. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,1%.
En Australia, el S&P/ASX 200 también cedió ligeramente.
La negociación de la Bolsa de Hong Kong se suspendió este lunes debido a una advertencia meteorológica.
Hong Kong Exchanges and Clearing anunció a primera hora del lunes que las sesiones de negociación de la mañana, tanto en los mercados de valores como en los de derivados, incluida la negociación de Stock Connect, se retrasarían debido a una advertencia de 'tormenta negra'.
Los avisos de 'tormenta negra' se emiten como advertencia de lluvias intensas que probablemente provoquen inundaciones en las carreteras, lo que daría lugar a una congestión del tráfico.