La caída de Silicon Valley Bank ha puesto muy nervioso al mercado
Cierre bajista en las bolsas de Asia. Los bancos han liderado las pérdidas por el temor al contagio financiero de la caída de Silicon Valley Bank en Estados Unidos.
El Kospi de Corea del Sur y el Nikkei japonés han bajado más del 2% junto al Hang Seng de Hong Kong; seguidos por el ASX australiano, con caídas superiores al 1%; y el Shanghai Composite chino, con descensos más moderados.
Wall Street cerró con signo mixto, pero el sector bancario registró fuertes pérdidas. El índice KBW Banks Index finalizó con fortísimos descensos superiores al 11%, y ese nerviosismo se ha trasladado al sector bancario asiático.
Por ejemplo, el banco japonés Mizuho Financial ha registrado pérdidas del 7%, mientras el británico HSBC que cotiza en Hong Kong ha descendido más del 5%. En Australia, el Macquarie Group ha bajado un 3%.
En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,1% ($74) y el Brent cede un 1% ($79,98). Por su parte, el euro se deprecia un 0,3% ($1,0696), y la onza de oro baja un 0,3% ($1.913).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años rebota ligeramente al 3,52%. Por su parte, el bitcoin sube un 0,8% ($24.526).