Japón y Hong Kong llevan el verde este miércoles en los mercados de Asia. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance de un 0,06 %, hasta situarse en 20.626 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección repunta un 0,01%, hasta situarse en 1.684 puntos.
El sector de servicios de Japón se expandió en septiembre a su menor ritmo en 11 meses debido a una disminución de los nuevos pedidos, pero una serie de otros datos sugiere que la recuperación económica permanece intacta a pesar de una leve desaceleración del tercer trimestre.
El sondeo de Markit/Nikkei divulgado el miércoles mostró que su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de Japón cayó a una cifra ajustada por estacionalidad de 51,0 desde el 51,6 de agosto. El índice permaneció sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad, por duodécimo mes consecutivo, pero fue el más bajo desde octubre de 2016. El índice de nuevos negocios también mostró una menor tasa de expansión, en un 5,20 en septiembre desde el 52,4 de agosto.
Por otra parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,66% a 28.358 en el comercio de la tarde, con las acciones de BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos, ganando casi un 8%. Las acciones australianas cayeron, con el índice de referencia ASX 200 cayendo un 0.87%.