Indra ha lanzado una oferta de compra sobre Tecnocom este martes
La historia suena a conocida. Una compañía lanza una oferta de compra sobre otra. Y justo el día antes de conocerse esta noticia, las acciones de la segunda empresa se disparan en el mercado. Justo eso es lo que pasó este lunes con los títulos de Tecnocom.
Este lunes, sus acciones se revalorizaron un 13,4%, hasta los 3,81 euros, en la que fue su mayor subida diaria desde 2012. Semejante subida se apoyó en un elevado volumen de contratación que alcanzó los 403.000 títulos, cuando la media diaria, según los datos de Infobolsa, se limita a 87.000 acciones.
Estos datos han adquirido una nueva dimensión a primera hora del martes, cuando se ha conocido que Indra ha lanzado una oferta de compra sobre Tecnocom, mediante la que valora cada acción en 4,25 euros -entre efectivo y acciones-. Es decir, una prima notable que está sirviendo para que los títulos de Tecnocom hayan cerrado la sesión con una subida del 6,3% este martes, hasta los 4,05 euros. O lo que es lo mismo, una respuesta que beneficia a quienes adquirieron ayer títulos de Tecnocom.
Esta conjunción alimenta la sospecha de que puede haberse producido un caso de información privilegiada, dado el acoplamiento entre la fuerte subida y la alta negociación del lunes -sin que aparentemente se produjeran noticias que lo justificaran- y la operación conocida este martes.
En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se muestra cauta. "No hablamos de lo que estamos haciendo con una compañía o con otra pero lo que sí podemos decir es que la CNMV actúa de oficio y siempre mira los movimientos que están cerca de una operación corporativa, pero esto no significa que tenga que haber nada ni que oficialmente se esté mirando este movimiento en concreto", afirman fuentes oficiales a Bolsamanía. Y añaden: "Si luego hubiera algo, eso ya se verá, pero nuestra manera de trabajar es no decir lo que estamos investigando. Si se ha cometido alguna irregularidad, habría una sanción".