Evergrande ha anunciado unas pérdidas en 2021 y 2022 de 81.000 millones de dólares
Los mercados asiáticos han vivido este martes una sesión mixta en la que lo más destacado han sido las caídas en la Bolsa de Hong Kong, del 2%, arrastrada por los valores inmobiliarios y tecnológicos.
Estos recortes tienen que ver con el hecho de que Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, haya publicado sus resultados conjuntos de 2021 y 2022, con unas pérdidas que ascienden a 81.000 millones de dólares. Recordamos que la compañía, que está tratando de salir de la penosa situación que arrastra, lleva sin cotizar desde marzo de 2022.
Los mercados de China continental también se sitúan en terreno negativo, con el Shanghai Composite perdiendo un 0,3% y el Shenzhen Component cayendo un 0,45%. Sigue muy presente el PIB del segundo trimestre de China que se conoció ayer y que creció un 6,3%, por debajo de lo esperado, lo que hace que el mercado crea que está cada vez más cerca el esperado paquete de estímulo por parte de las autoridades chinas. Algunos creen que se anunciará en la reunión del Politburó de finales de mes.
En Australia, el S&P/ASX 200 baja un 0,46%, mientras los inversores asimilan las actas de la reunión de julio del Banco de la Reserva de Australia.
El Nikkei 225 ha vuelto a cotizar tras el festivo y sube ligeramente, mientras que el Topix avanza un 0,3%. Los inversores japoneses se preparan para los datos económicos clave de esta semana, como la balanza comercial y el índice de precios al consumo de junio.
El Kospi surcoreano cede un 0,57%, pero el Kosdaq suma un 1,04%, ya que el país celebra hoy su primera reunión del Grupo Consultivo Nuclear con Estados Unidos.
En la reunión se "discutirá el intercambio de información, el mecanismo de consulta y la planificación y ejecución conjuntas diseñadas para reforzar la disuasión nuclear contra Corea del Norte".